Deportes

Seremi de Salud autorizó el uso del estadio Carlos Dittborn para el uso del fútbol profesional

Durante la jornada de hoy, y luego de que el equipo de San Marcos de Arica dio cumplimiento a los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de partidos del fútbol profesional chileno, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota autorizó la utilización del Estadio Carlos Dittborn para la práctica de fútbol profesional en contexto de alerta sanitaria por COVID-19.

Fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria visitaron el recinto deportivo durante estos días, revisando los protocolos, como señaléticas, puntos de sanitización, espacios demarcados, etc. y este viernes en la mañana dieron el visto bueno a todo lo subsanado por San Marcos de Arica, restando -ese momento- solo la firma de la resolución sanitaria para la autorización del uso del recinto mundialista.

Durante la tarde, la seremi Beatriz Chavez Vicentelo, firmó la Resolución Sanitaria y el club ariqueño podrá entrenar y jugar los respectivos partidos local en lo que resta del año en la competencia actual.

Extracto de la Resolución:

1° AUTORÍZASE la utilización del estadio municipal Carlos Dittborn, bajo la administración de la Municipalidad de Arica, para la práctica de fútbol profesional en contexto de alerta sanitaria por COVID-19, según lo dispuesto mediante Resolución 591/2020 y 696/2020 ambas del Ministerio de Salud.
2° DISPÓNGASE que la autorización otorgada mediante el presente acto administrativo se mantendrá vigente mientras dure la la alerta o hasta que las condiciones epidemiológicas regionales hagan indispensable su supresión.
3° INFÓRMESE que durante la realización de los eventos deportivos que se desarrollen en la instalación, se deberá dar estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos que sirvieron de base para el presente acto administrativo.
4° APERCÍBASE, que el incumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución será sancionado en conformidad a lo estipulado en el Libro X del Código Sanitario.
5° NOTIFÍQUESE al sr. Carlos Ferry Campodónico por funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba