Policial

Carabineros detiene a sujeto por balacera cerca de 2 locales de votación

A las 16.00 horas de este domingo, y gracias a un oportuno llamado de los vecinos del sector al Nivel 133, Carabineros logró en tiempo inmediato, ubicar y detener a un individuo que habría participado de una balacera en el Pasaje Azabache con calle Rodrigo de Araya, a 500 metros aproximadamente de dos locales de votación, la Escuela Dr. Ricardo Olea (F-22 ) y el Liceo Manuel Rodríguez (D-11).

Según lo informado por el Prefecto de Arica, Coronel Alfredo Fuenzalida Araya, se escucharon disparos, de posibles armas de fuego, momentos en que una Sargento Segundo de Ejército que se encontraba de servicio en el último local, alertó a Carabineros haber percibido un leve golpe en su pierna derecha percatándose que se trataría de un proyectil balístico, sin entrada de proyectil y sin que éste provocara alguna lesión a la funcionaria.

Al mismo tiempo ingresó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, un procedimiento por una riña en las inmediaciones del referido local, dándose de inmediato encargo de búsqueda de los participantes, quienes habían huido al interior de un automóvil marca Ford modelo Focus, el cual fue interceptado en la Rotonda Saucache, por los mismos carabineros que cumplían servicios en los locales de votación de ese sector.

Al interior del móvil, específicamente en el bolsillo posterior del asiento del conductor, se incautó una pistola calibre 9 milímetros marca Famae, la cual mantiene encargo vigente por robo, con su respectivo cargador, sin munición, resultando detenido el conductor por Porte y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Minutos más tardes, al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, por sus propios medios, ingresaron dos hombres adultos, chilenos que mantenían lesiones por impactos balísticos, en sus extremidades, según se informó preliminarmente.
El Coronel Fuenzalida señaló que los hechos son materia de investigación por parte de personal de la Sip de la Tercera Comisaría Arica, el Labocar y la sección O.S.9, quienes se encuentran para realizando diligencias de su especialidad, para poder establecer además la posible participación de ambos lesionados en los hechos.

“Hay que resaltar que en el lugar de los hechos, no resultaron civiles lesionados, tampoco personal de Carabineros ni militares, y la jornada del plebiscito, no se vio afectada en ningún momento, desarrollándose con normalidad en el sector”, expresó el oficial jefe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba