Policial

Detectives detuvieron a tres personas que usaban permiso falso y a un sujeto que los elaboraba

Fue en los momentos en que detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota, que se encuentran apostados en el terminal de buses rodoviario de la ciudad, realizaban un control de fiscalización a las personas que se desplazan en dirección al sur del país, que descubrieron a tres personas, una de nacionalidad peruana y dos venezolanos, quienes exhibieron sus permisos temporales adulterados, los que al ser corroborados con el lector QR, se estableció que eran falsos pues no se efectuó la lectura de estos.

Los oficiales policiales intentaron validar dichos permisos temporales a través de la página de Comisaría Virtual, no siendo posible tampoco la lectura, por lo que fueron trasladados hasta el recinto de guardia del complejo policial, siendo detenidos por el delito de Falsificación y Uso Malicioso de Instrumento Público, además por Infracción al Artículo N° 318 del Código Penal.

De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, Daniel Valenzuela, quien instruyó realizar diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento del delito.

Fue así que los detectives, con los antecedentes proporcionados por los tres detenidos, se trasladaron hasta un local comercial, ubicado en las cercanías del terminal de buses, donde tomaron contacto con el encargado del recinto, quien también fue detenido por el mismo delito que los anteriores tras constatar la existencia de las descargas de los permisos temporales de las tres personas. Se procedió a la lectura de los códigos QR, obteniendo los mismos resultados que las veces anteriores.

Por instrucción del fiscal, los cuatro detenidos fueron dejados en libertad previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba