Regional

Tres mil adultos mayores serán beneficiados con ampliación de programa municipal “Yo te acompaño”

El programa “Yo te acompaño” de la Municipalidad de Arica, amplió su cobertura y aumentó de 2 mil a 3 mil el número de personas mayores vulnerables que recibirán ayuda social y psicológica, en la seguridad de sus hogares.

Tras adjudicarse 69 millones 557 mil pesos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, comenzó con la entrega a domicilio de mil kits cognitivos, mil 300 pañales, 843 servicios de limpieza y sanitización a domicilios y entrega de cajas de alimentos.

No han parado de trabajar

“Estamos ampliando la cobertura del primer programa que a nivel nacional partió entregándoles apoyo a los adultos mayores con la ayuda de voluntarios y vecinos de buen corazón. Nuestra Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, no ha parado de trabajar en medio de la pandemia”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Gracias a esta ampliación financiera, estamos entregando kits cognitivos que nos permitirán apoyar la salud mental de los adultos mayores y estimular su lenguaje, memoria, motricidad fina y creatividad. En Arica no existen programas de salud mental, por eso seguiremos trabajando en esta área, con el apoyo de los profesionales de la Dideco y de la Dirección de Salud Municipal”, indicó el jefe comunal.

Unánime aprobación

El consejero regional Zenón Alarcón señaló que “los catorce consejeros hemos aprobado de forma unánime este proyecto que amplía su cobertura en áreas como la alimentación, el apoyo psicosocial, sanitización y limpieza de hogares”.

La encargada de la Ocam, Daniela Romero, destacó la inclusividad del programa Yo te acompaño “recibimos personas mayores de todos los sectores, no hacemos distinción de los casos o de los perfiles de los usuarios. Le aplicamos la ficha de ingreso y determinamos qué necesidad tiene la persona. Por eso, las personas mayores que necesitan acompañamiento nos pueden llamar al celular 98759726 o escribir al correo electrónico a: [email protected]”.

Finalmente, el alcalde de Arica dijo que la municipalidad continuará trabajando con los grupos de adultos mayores organizados, y también seguirá buscando a personas mayores que no tienen redes de apoyo, aquellos que tienen que seguir trabajando o cuidando a los nietos, o que simplemente están solos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba