Regional

Emprendedores tienen hasta el viernes para inscribirse en CompraPyme

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, recordó que hasta este viernes tienen emprendedores para inscribirse en el portal awww.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual los próximos 5,6,7 y 8 de noviembre en que a través de esta plataforma invitamos a todos los consumidores del país a preferir los productos y servicios de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos apoyando a nuestras pymes para que puedan insertarse al mundo del e-commerce, por lo que hemos desarrollado la plataforma www.comprapyme.cl para que puedan ofrecer sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual. Además, a las pymes que se inscriban y participen exponiendo su oferta en este portal, pueden acceder este jueves y viernes de una serie de cursos completamente gratuitos para mejorar sus estrategias de negocios”.

En tanto, el seremi (s) de Economía, Enrique Urrutia, señaló que, “en la primera versión de esta venta online en la Región solo se inscribieron 29 pymes, por lo tanto, el llamado es a todas las pequeños y medianos empresarios a no desaprovechar esta vitrina virtual con alcance nacional”. Por último, desataca que en Arica y Parinacota hay muchos emprendedores que ofrecen productos con identidad regional que son únicos en Chile, “es una oportunidad para dar a conocer a todo el país lo que se produce en nuestra región”.

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder durante esta semana a una serie de cursos de capacitación para mejorar sus métodos de venta online, tales como:

– Jueves 29 octubre:

10:00 hrs “Marketplaces: su propuesta de valor, cómo y por qué sumarse” de Linio

11:00 hrs “Estrategias para la venta digital” de Pago Fácil

12:00 hrs Recomendaciones de buenas prácticas en el Comercio Electrónico de la CCS

– Viernes 30 octubre:

10.00 hrs: “Herramientas de Google para pymes” de Google

11.00 hrs: “Como conseguir nuevos clientes” de The Kickass.co

12.00 hrs: “Taller Fotografía y RRSS” de Glocart

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba