Entretenimiento

Músicos ariqueños muestran su trabajo a niños, niñas y jóvenes del país

¿Conoces la música y a los músicos de Arica? Cada año, el Plan de Apreciación de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lleva distintas agrupaciones y solistas a diferentes establecimientos educaciones locales para que los estudiantes conozcan los sonidos del extremo norte del país. Sin embargo, en esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, la iniciativa se realizó de manera completamente virtual, con una serie de videos y entrevistas alojados en el canal youtube del programa Centro de Creación.

Hecho a mano, Llajta Andino, Arica Manta, Inti Thaqui, Los Cantores, Tallados, Sabor Moreno, De Pelos, Sin Apuro, Eingell Baltra y Raishar son los artistas locales que puedes conocer en esta red social, tanto su historia, objetivos , como sus procesos de creación.

“Es muy importante que nuestros niños, niñas y jóvenes conozcan el trabajo musical de los ariqueños y parinacotenses. La idea es crear nuevas audiencias para la música local, valorizando nuestra identidad musical. Este año, esta iniciativa se realizó de manera completamente virtual, lo que nos permite ampliar el público, llegando a niños, niñas y jóvenes de todo el país, y mejorar la circulación de los artistas y sus obras”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para acceder a estos trabajos audiovisuales basta con colocar en el buscador de youtube el nombre de la agrupación más la palabra “cecrea” o buscar en la pagina de facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (facebook.com/aricaparinacota.consejocultura), donde se estarán publicando los diferentes productos del Plan de Apreciación de la Música Nacional 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba