Policial

Cinco detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI

Cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fue el resultado de una investigación efectuada por los detectives del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, que culminó con la intervención de cuatro domicilios de la ciudad donde comercializaban droga a diversos consumidores del sector.

La operación denominada “Gema” permitió identificar lugares de venta de droga en domicilios de las poblaciones Tarapacá Oriente y 11 de Septiembre, permitiendo determinar que los imputados adquirían importantes cantidades de droga, la cual dosificaban y comercializaban en sus domicilios y a las afueras de estos.

Fueron en total 742,81 gramos de cocaína base, 16,03 gramos de cannabis sativa y una planta de cannabis, además de 3 millones 959 mil pesos en efectivo, los que los detectives incautaron con la intervención.

Por instrucciones del fiscal a cargo, de los cinco detenidos, tres pasaron a control de detención y dos quedaron en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.

De los tres imputados que pasaron a control de detención el en Juzgado de Garantía local uno quedó en prisión preventiva, otro con arraigo y arresto domiciliario nocturno, mientras que el tercero quedó con arresto domiciliario total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba