Regional

Balance regional de coronavirus reforzó medidas por apertura de fronteras

En el balance regional de Covid-19 entregado este lunes 23 de noviembre por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, en representación del Intendente, Roberto Erpel, se entregó la siguiente información: 18 nuevos casos confirmados (15 con síntomas y 3 asintomáticos) y 10.1043 acumulados hasta la fecha. Se reportan 145 casos activos y 9.793 recuperados.

En esa misma línea, el jefe de laboratorio de salud pública de la Seremi de Salud, Jorge Guerra, agregó que en las últimas 24 horas se realizaron 922 exámenes, lo que deja un 2% de positividad diaria y mismo porcentaje para la última semana. En cuanto al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, se registran 24 pacientes hospitalizados confirmados y 39 bajo sospecha. En cuanto a las 7 residencias sanitarias habilitadas, 537 son las camas disponibles, de las cuales 292 están ocupadas (54,4% ocupación).

En la ocasión, el vocero regional de gobierno, reforzó que hoy a partir de las 00:00 horas, se dio inicio a la reapertura de fronteras a través del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez. “Cabe aclarar que en esta primera etapa, será el único lugar habilitado para recibir el ingreso de extranjeros, los cuales deberán cumplir estrictas medidas sanitarias”, destacó.

Respecto a ello, las personas chilenas o extranjeras que requieran ingresar a nuestro país, lo podrán hacer cumpliendo el protocolo sanitario. “Tendrán que guardar cuarentena obligatoria por 14 días en el país, la que sólo podrá ser interrumpida al realizarse un PCR en Chile cuyo resultado sea negativo, o presentando un test PCR negativo, tomado 72 horas antes de embarcar, además de portar su pasaporte sanitario, y un formulario de seguimiento por 14 días desde el ingreso al país. En el caso de personas extranjeras, también deberán portar un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a Covid-19 durante su estadía”, detalló la autoridad.

En cuanto a los 3 complejos fronterizos de la región -Visviri, Chungará y Chacalluta- el personero de gobierno, señalo que aún no hay fecha para la apertura de esas fronteras. Este proceso será gradual y se irá viendo dependiendo de la situación epidemiológica de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba