Regional

Diputado Rocafull destacó acuerdo por salud, educación y trabajo

El diputado Luis Rocafull valoró que en diferentes temas sobre el presupuesto 2021 para el sector público se lograran consensos entre el Ejecutivo y la oposición, a pesar de quedar temas pendientes por resolver.

Sobre esta materia, el jefe de bancada del PS señaló que “en un año tan difícil como este, las y los chilenos requieren del apoyo del Estado para salir adelante, por lo que hay que perseverar en cosas que son sumamente sensibles y en esto quiero destacar el trabajo coordinado de la oposición que logró un avance importante. No el que hubiéramos esperado, pero el gobierno escuchó y se llegó a un acuerdo”.

Rocafull explicó que “el consenso tiene que ver principalmente con salud; educación, donde es muy importante el tema de las universidades, pues las públicas van a tener mayor tranquilidad financiera para el 2021; además del tema laboral con las pymes, donde se aumentó el presupuesto, pues son las grandes generadoras de empleos”.

Para cerrar, el legislador expuso que “además, está el tema de cultura, donde se requieren recursos. Un país sin cultura no es nada, pero en general, estamos satisfechos con este trabajo y mi agradecimiento a los equipos técnicos que estuvieron presentes en esto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba