Regional

Vecinos de Villa Frontera protestan pacíficamente por el abandono de las autoridades

No mas abandono…. no mas abandono.!!! … son las condignas que se escuchan mientras los vecinos e integrantes de la Agrupación Villa Frontera enarbolan banderas negras como signo de protesta, debido a la casi nula gestión de las autoridades regionales para regularizar los terrenos y viviendas, ya que han pasado más de 10 años que fueron declarados zona urbana y hasta la fecha no cuentan con servicio básicos para vivir dignamente.

El secretario de la Agrupación “Villa frontera” Rodrigo Torres recalcó que los vecinos del sector están preocupado por sus terrenos, “ son mas de 10 años que somos zona urbana y no tenemos alcantarillado, no tenemos calles pavimentas y nos cobran las contribuciones más alta de Arica y hay mucha gente que está por perder sus terrenos , por que no pueden lotearlo y subdividir producto que las calles no están reconocidas y nos exigen que nosotros pavimentemos, siendo que nunca pedimos que fuéramos nombrados urbanos”, dijo Torres.

Torres nos precisa que las autoridades saben de esta situación, entregando la información y los documentos, haciendo presente la problemática, “fueron 10 años para tener agua potable, cuantos años más vamos a tener que esperar para tener alcantarillado y las luminarias que corresponden y las calles pavimentadas”.

Julián Acuña es vecino de sector Villa Frontera por mas de 50 años, comento que existe un abandono absoluto por parte de las autoridades, “llegamos acá junto a mi padre cuando Villa Frontera eran puras piedras, no había camino, no había nada, nosotros colonizamos este sector y ahora tenemos un abandono total y pagamos altas contribuciones y no tenemos para vivir dignamente, cada vez vamos a protestar mas fuerte por que las autoridades se ríen de nosotros”, puntualizó Acuña.

La manifestación pacífica se realizó en la rotonda de ingreso al Valle de Lluta, a pocos kilómetros del control Fronterizo Chacalluta, siendo en la actualidad el primer sector habitacional del país, donde Villa Frontera alberga a cientos de familias que hacen patria a una escasa distancia del Perú, esperando que las autoridades regionales intervengan a una pronta solución para este sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba