Regional

Balance regional de coronavirus y anuncio sobre bono Covid Navidad

Este lunes 30 de noviembre, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, se refirió al balance de Covid-19 entregado por el Ministerio de Salud, específicamente a los datos referentes a Arica y Parinacota. En ese contexto, lamentó dos nuevos fallecidos en la región, agregando que los casos nuevos registrados fueron 19, lo que se traduce en 10.239 casos acumulados. Los casos activos corresponden a 109, y los recuperados a 9.918. En relación a la positividad diaria, se registró un 3%, y la semanal correspondió a un 2%. De las 393 camas disponibles de las seis residencias sanitarias en la región, 214 camas se encuentran ocupadas.

Desde la Seremi de Salud, agregaron que hasta el 29 de noviembre, se realizaron 86.737 exámenes PCR. Los pacientes hospitalizados son 29, y 27 son casos sospechosos.

El personero de gobierno, también expuso sobre el anuncio del Bono Covid Navidad que comenzará a entregarse en diciembre. “Con el fin de enfrentar la pandemia, el Gobierno dispuso de una robusta Red de Protección Social para apoyar a quienes han visto afectados sus empleos e ingresos, y en ese contexto, se aprobó en la Ley de Presupuestos 2021 este apoyo entre el 21 y 22 de diciembre de 2020, el que será extensivo a todos los hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por un monto de $25.000 por cada integrante del hogar, el que subirá a $55.000 por persona si la familia vive en una comuna que haya estado o vaya a entrar a etapa de cuarentena hasta este 30 de noviembre”, explicó.

Respecto al sexto y último pago del IFE, la autoridad regional destacó que a la fecha se han visto beneficiados más de 3,3 millones de hogares, y más de 8 millones personas, lo que a nivel regional corresponde a casi 52 mil hogares y 116.380 beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba