Deportes

Chilena Bárbara Hernández se convierte en la primera nadadora en cruzar las gélidas aguas del lago Chungará

Para la campeona mundial Bárbara Hernández no hay travesías imposibles de cumplir. Ahora la “sirena de hielo”, en dos horas once minutos, sin un traje o insumos que protegieran su cuerpo, cruzó las heladisimas aguas del lago Chungará, ubicado en la provincia de Parinacota a 4 mil 570 metros de altura.

Luego de sumergir su cuerpo a solo 10 grados de temperatura, y nadar más de 7 kilómetros, Bárbara Hernández confesó que este “es uno de los nados más difíciles que he realizado en todos mis años de trayectoria. Tuve que manejar bien la cabeza”.

Hipotermia

La sirena del hielo agregó que la temperatura del agua, la altura y todo lo que significa cuidar la energía para no agitarse y que no le faltara oxígeno “fue muy complejo. Salí con una hipotermia bien considerable”.

Antes de cruzar el lago Chungará el 29 de noviembre de 2020, Bárbara Hernández había cruzado el canal de Catalina en California; canal de la Mancha, travesía que comenzó en Inglaterra y terminó en Francia, y el canal Beagle, donde también se convirtió en la primera mujer en cumplir dicha travesía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba