Regional

Seremi del Medio Ambiente y Banco Estado lanzan “Mundo Verde”

Para apoyar iniciativas sustentables en la región, la secretaría regional ministerial del Medio Ambiente hizo el lanzamiento de “Mundo Verde”.

Junto al seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, a la subgerencia zonal norte grande Silvana y al agente de Arica de Banco Estado, Marcos Gajardo, se invitó a personas, emprendedores y empresarios a obtener préstamos y generar proyectos sustentables, dando a conocer la nueva plataforma que agrupará toda la oferta verde de Banco Estado, tanto financiamientos de consumos e hipotecarios, además de la presentación del nuevo fondo mutuo verde, para apoyar la reactivación económica de forma sustentable.

Tras hacer un recorrido por la Casa Matriz local de la banca estatal, las autoridades informaron sobre los alcances de esta herramienta de fomento, lanzada en forma paralela y desde nivel central por la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, su par de Energía, Juan Carlos Jobet y el presidente de Banco Estado Sebastián Sichel.

Pablo Bernar, seremi del Medio Ambiente junto con agradecer a Banco Estado por sumarse a este trabajo, señaló, “hacemos un llamado a la comunidad de la región, para que acceda a los productos y beneficios que están disponibles para desarrollar proyectos sustentables para la pequeña, mediana y grandes empresas y préstamos a personas e hipotecarios como el ecovivienda”. El secretario regional ministerial explicó que “no estamos partiendo de cero en esta materia, ya en 2019, como parte de la COP25, Chile contrajo deuda en un bono verde soberano por mil quinientos millones de dólares y este año lo suplementó con cuatro mil setecientos millones más, por lo que ya tenemos grandes recursos para trabajar sólo en inversión verde, en proyectos netamente sustentables”.

Pablo Arancibia, seremi de Hacienda destacó lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que “Hoy estamos reactivando la economía, paso a paso y hacemos un llamado para incentivar el desarrollo y la economía de nuestro país y de nuestra región. Esta herramienta que hoy presentamos permitirá apoyar directa y sustentablemente y establecer un canal de comunicación con las garantías que aquí se entregan”.

Por su parte Marcos Gajardo, agente de Banco Estado en Arica señaló que para ellos “es un orgullo apoyar esta plataforma especial con ofertas sustentables tanto en las finanzas e inversión por lo que invitamos a nuestros clientes a ingresar al banner que tenemos disponible en nuestra página web y conocer los productos que tenemos disponibles”.

Ofertas Verdes

El crédito verde para personas está destinado a financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética para el hogar, con una tasa preferencial respecto a otros créditos de consumo y financia hasta el 100% del valor del proyecto. En el caso del crédito verde para energías limpias y eficiencia energética en empresas y está destinado a financiar proyectos de inversión relacionados con eficiencia energética y energías renovables no convencionales con el objetivo de mitigar los efectos de los gases efecto invernaderos (GEI).

Asimismo, el crédito verde para obras de riego y drenaje en empresas financia proyectos del área, para mitigar efectos de la sequía producida por el cambio climático, está dirigido a una persona natural o jurídica y permite adelantar parte del bono que otorga la comisión nacional de riego (CNR), para ejecutar las obras cubriendo hasta el 90% del valor del bono. De igual forma, el crédito hipotecario Ecovivienda para la adquisición de viviendas nuevas de proyectos inmobiliarios que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C), validada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un financiamiento de hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad, con un monto mínimo del crédito de UF 350.

También se encuentra disponible el Fondo Mutuo “Mi Futuro Verde” de Banco Estado y consiste en una alternativa de inversión para persona natural o jurídica, cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan efectivamente al cambio climático.

Finalmente y con el objetivo de aportar a un mundo más sustentable, a partir del 13 de octubre está disponible una nueva plataforma “Mundo Verde” en la página de www.bancoestado.cl, con toda la oferta verde, donde se podrán solicitar estos productos por internet, de esta manera el cliente para consultas o solicitudes de créditos no requiere ir a la sucursal sólo tiene que enviar un correo a la casilla de MundoVerde y un ejecutivo especialista lo atenderá, de esta forma se colabora en la disminución de la huella de carbono.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba