Regional

288 soluciones habitacionales de integración social inician su construcción en Arica

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio el vamos a la construcción del conjunto habitacional “Puerta Norte I” que dará cabida a 288 soluciones habitacionales para familias de sectores medios y vulnerables de Arica, a través del Programa de Integración Social y Territorial del Minvu.

Tras el vamos a las obras, el intendente Roberto Erpel manifestó que este proyecto para 288 familias tiene dos hitos muy importantes para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, primero porque estos son proyectos donde familias de distintos ingresos viven en barrios de alto estándar, brindando a todos los beneficiarios la misma calidad de la vivienda y los espacios públicos que comparten
Esta iniciativa del MINVU es muy importante para la región, porque crea más empleos, y estas inversiones que están de la mano con la gente y que tienen inversión pública y privada, se refieren precisamente a esta misión de crear más empleos, con obras de infraestructuras que se suman a otro tipo de iniciativas del Gobierno del plan Paso a Paso Chile se Recupera, manifestó el Intendente.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, manifestó que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer este tipo de proyectos que son de alto estándar y que duplica no solo la superficie de las viviendas, sino también la dignidad de las personas. Hemos dicho con fuerza, no más viviendas que parezcan cajas de fósforos, hoy estamos construyendo calidad, viviendas bien emplazadas y conectadas a la ciudad, este tipo de proyectos de integración va en la línea correcta, expreso el secretario de estado.

Más integración social

La construcción de estas 288 soluciones habitacionales se suma a las 412 del Proyecto habitacional “Portal del Alwa” que hace unas semanas iniciaron sus obras, en total son 3 los proyectos habitacionales que se encuentran en ejecución, mediante esta modalidad con una cabida para 700 departamentos, que además permitirán reactivar la economía y la generación de nuevos empleos, que en el caso de Puerta Norte serán 570 los nuevos puesto de trabajo proyectado durante la ejecución de sus obras, así lo informaron el seremi del Minvu, Francisco Vallejo junto al director de Serviu, Francisco Meza.

Ambas autoridades explicaron que el conjunto habitacional Puerta Norte está emplazado a un costado de Av. Santiago Arata, obras que están a cargo de la constructora Armas. El proyecto contempla la construcción de 288 soluciones habitacionales, de ellas 230 estarán destinadas para familias de clase media y 58 para familias de menores ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba