Regional

Diputado Baltolu y aprobación de Ley de Migraciones: “Era necesaria una modernización capaz de hacerse cargo del fenómeno migratorio”

Tras una larga tramitación, finalmente el proyecto de Ley de Migración y Extranjería está ad portas de convertirse en realidad. Y es que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta encargada de resolver las discrepancias en torno a la iniciativa legal.

Para el diputado por Arica, Nino Baltolu, “es sumamente importante que tras años de trámite parlamentario, finalmente se haya llegado a un consenso respecto de esta normativa que nos permitirá dar un paso hacia una modernización de todo el cuerpo normativo migratorio”.

“Desde hace años que nuestro país requería de una nueva regulación en materia de migraciones, una legislación capaz de hacerse cargo del fenómeno migratorio y que estableciera garantías y deberes, pero sobre todo, que se tomara la migración en serio, tanto por los chilenos como por los migrantes que vienen a aportar”, dijo.

Baltolu enfatizó que “nuestra actual legislación está obsoleta. Era necesaria una modernización capaz de hacerse cargo de la situación de los migrantes que se encuentran de forma irregular en el pais, que integre protocolos para la regularización, que contemple ayudas para las mujeres que son vícitmas de trata de personas y que asegure procesos migratorios ordenados y seguros”.

“Estamos ante una gran noticia para todos, para chilenos y migrantes, pues Chile contará con una Ley de Migraciones que garantizará flujos ordenados, que protegerá los derechos de los migrantes y al mismo tiempo le dará las facultades al Estado para establecer normas claras sobre los procesos migratorios”, finalizó el diputado Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba