Regional

Obras del conjunto habitacional “Hijos de la Tierra” ya cuentan con departamento piloto

Las obras del conjunto habitacional Hijos de la Tierra, presentan un 30 por ciento de avance, proyecto habitacional que ya cuenta con departamento piloto, obras que fueron visitadas por autoridades del Minvu en la región.

El conjunto habitacional, tiene una inversión por sobre los 4 mil millones de pesos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, proyecto con pertinencia étnica, a través de un convenio Minvu-Conadi que dará solución habitacional a 100 familias de la región.

El seremi, Francisco Vallejo comentó que seguimos por el camino correcto, el presidente Piñera nos puso una meta de construir 7 mil viviendas. Este año pese a la pandemia, estamos a plena construcción, a la fecha son cerca de 4 mil las soluciones habitacionales que se están construyendo, lo que habla del gran trabajo que hemos hecho y que seguiremos haciendo el 2021 para disminuir el déficit habitacional y reactivar la economía en nuestra región.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explico que junto al seremi, hemos constatado el 30 por ciento de avance de las obras, además de visitar el departamento piloto que tiene 60,7 m2 de superficie útil, cuenta con 3 dormitorios, un baño completamente equipado, cocina americana, living comedor, un balcón con acceso desde el living a las habitaciones, un proyecto habitacional de alto estándar, que dará cabida a 100 familias, proyecto que tenemos el compromiso de entregar durante el próximo año.

Este conjunto habitacional, además tiene una particularidad, es un proyecto con pertinencia étnica cuyo diseño incorpora un área para la conformación de huertos y terrazas de cultivo. Estará formado por 9 edificios de 4 y 5 pisos, contará con espacios públicos, salas multi uso, estacionamiento, equipamiento y cierre perimetral en todo el conjunto con dos porterías, dijo el director de Serviu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba