Regional

Carnaval de Sabores en apoyo a pymes gastronómicas

Más de 20 pymes gastronómicas están inscritas para ser parte del Carnaval de Sabores en Línea, el cual se realizará el próximo 05 de diciembre a través de Facebook live. En esta oportunidad, el evento organizado por la Corporación Municipal Costa Chinchorro e INACAP Sede Arica, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y del Consejo Regional, a través de los Fondos del 6 por ciento del FNDR.

Este evento tiene como finalidad apoyar a las pymes gastronómicas y productores locales de nuestra ciudad, que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria.
La actividad contará con la participación de reconocidos chefs nacionales como Álvaro Barrientos y Mikel Zulueta; y chefs locales como Víctor Quelopana de Los Republicanos, Guillermo Castillo de Barra Mistura y Fernando Mayorga, independiente.

La Directora de Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Arica, Claudia Valdivia, invitó a los empresarios gastronómicos locales a sumarse a esta iniciativa que permite apoyar la gastronomía local. “La invitación es a las pymes gastronómicas formalizadas a sumarse a esta iniciativa, que contempla difusión y una importante campaña publicitaria, la idea es poder levantar el rubro gastronómico que se ha visto fuertemente golpeado este último tiempo, por lo cual invitamos a que se inscriban para participar”, indicó la reconocida chef local.

La actividad contempla la promoción de las pymes gastronómicas locales y una transmisión en línea que permita que la comunidad se involucre con el evento, participe, aprenda algunos platos con productos locales, compre y apoye a las pymes participantes.

Por su parte, el chef nacional Mikel Zulueta, realizó una invitación a los ariqueños y ariqueñas a no perderse de este evento gastronómico. “Es un evento que va permitir apoyar a todo el rubro gastronómico local y también a pequeños empresarios gastronómico que quieren dar a conocer sus productos. Los vamos a estar esperando con el mismo cariño de siempre”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba