Anuncios

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Arica, detuvieron a un hombre de 65 años por abusar sexualmente de una mujer de 53 años, vecina de éste, quien se aprovechó de su condición de confianza al conocerla y la traslada engañada a otro domicilio donde intentó violarla y abusar de ella.

Anuncios

El hecho ocurrió en las afueras del domicilio de la víctima que fue abordada por el imputado quien mediante engaños ofreciéndole juguetes para que esta vendiera en una feria libre, logra que la mujer suba a su vehículo llevándola a un domicilio distante a dos kilómetros de donde vive la afectada, lugar donde la obligó a desnudarse procediendo a abusar sexualmente de ella.

Luego de cometer el ilícito el sujeto la traslada de vuelta a su domicilio. La víctima, en shock recurre a una amiga para contarle de lo sucedido, por lo que efectuaron la denuncia ante Carabineros, quienes detuvieron al agresor, pero por instrucciones del fiscal de turno, la diligencia quedó a cargo de los detectives de la Brisex.

Las diligencias investigativas efectuadas por los oficiales policiales permitieron establecer y corroborar el delito de Abuso Sexual de mayor de 14 años con circunstancia de violación, por lo que el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.