Entretenimiento

El músico ariqueño Martín Romero, lanza su disco «Charango de mi Tierra»

«Miembro de Honor» del “Consell Internacional de la Música CILM” Naciones Unidas de las Artes, Martín Romero Zavala es un destacado músico de la región de Arica y Parinacota y sonidista de origen Aymara, cuyas raíces vienen desde los pueblos de Codpa y Putre, ubicados en
el altiplano.

Conocido por su trabajo con el charango, instrumento que toca desde los seis años de edad, el músico ha cultivado diferentes éxitos que se ven reflejados en las presentaciones que ha tenido junto a agrupaciones nacionales e internacionales como: la Orquesta Sinfónica de Frankfurt (Alemania), Los Cantores, Phusiri Marka, María Juana (Bolivia), Lican Antay (La Serena – Chile) y Raíces Latinas (Francia) y hasta con bandas de metal como Egregor, mostrando el multifacético que es.

Pese a la pandemia, Martín Romero se ha mantenido muy activo trabajando en su disco de larga duración llamado CHARANGO DE MI TIERRA. Un material que contiene 12 canciones, grabadas en TACORA ESTUDIOS, producido y masterizado por el mismo Romero; realizado gracias al financiamiento de la CONADI, a través de un proyecto Iniciativas Culturales para la Región de Arica y Parinacota 2020.

Carnaval de Codpa, Carnaval de Putre, Bajando por Socoroma, Pueblos, Encuentros, Cacharpalla, Huaynos, Atardecer en tu Mirada, Carnavaleando, Cueca Triste, Charango Negro y La Despedida son los temas que forman parte de este disco el cual estará disponible en formato físico y digital a través de plataformas de streaming.

“Mi objetivo con este disco era hacer un recorrido musical a través de los lugares que me enseñaron a hacer música, desde espacios geográficos, fiestas, vivencias, hasta emociones que me han inspirado. De este modo lo dividí en 2 partes una que está más ligada a sonidos tradicionales de nuestro altiplano, donde vienen mis raíces, para luego pasar a otros ritmos que son más fusión y contemporáneos, pero sin dejar de lado nunca la identidad de nuestra zona, por ello el nombre «Charango de Mi Tierra», que para mí es un homenaje y agradecimiento a la región” destacó Martín Romero.

El disco será lanzado de forma digital con una presentación en vivo el próximo 13 de diciembre 20:00 horas a través del Facebook del músico: https://www.facebook.com/martinromerozavala

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba