Regional

Concejo Municipal aprobó entrega de alimentos de fin de año a las Ollas Solidarias de Arica

Una gran noticia para los ariqueños antes de cerrar el año, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad la compra de alimentos para ir en apoyo de cientos de familias este fin de año.

Los recursos, que ascienden a más de 31 millones de pesos, provienen de fondos entregados del nivel Central para apoyar a los municipios a sobrellevar la crisis sanitaria.

A través de 50 Ollas Solidarias y/o comedores abiertos registrados, los beneficios serán entregados a las familias que habitualmente se acercan a estas instancias y que no han podido encontrar una fuente laboral. Según estimaciones de Dideco, las Ollas Comunes han entregado en promedio entre 100 a 120 platos diarios durante la crisis.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló al respecto que “esto será una entrega de alimentos a las Ollas Comunes de Arica y que han estado trabajando fuertemente este año. El levantamiento realizado por nuestro equipo de Dideco durante el último trimestre, indicaba que muchas Ollas Comunes han parado y dejado de funcionar, muchas porque ya no tienen más alimentos para seguir funcionando y otras por el cansancio natural, así que haremos entrega de estos beneficios para que sean estas mismas Ollas las que repartan entre sus usuarios”.

Una importante ayuda

Desde finales de marzo comenzaron a alzarse las primeras Ollas Comunes en distintas poblaciones de Arica, las que, a pulso y por medio de la autogestión, ayudaron a cientos de familias a pasar los meses más duros de la pandemia, entregando alimento a quienes más lo necesitaban.

“Sabemos que algunas Ollas Comunes han estado trabajando por más de ocho meses de manera ininterrumpida, a veces con recursos propios y otras con recursos municipales y regionales. Sin duda que a veces los recursos escasean, se presenta cansancio en dirigentes que están bastante agotados. Por eso, a través de constantes conversaciones con los dirigentes, nació esta propuesta”, explicó el director de Dideco, Paolo Yévenes.

Serán entregados beneficios con 19 tipos de productos alimenticios para poder pasar el fin de año dignamente: Aceite vegetal, arroz, azúcar, tarros de duraznos, fideos, mermelada, sal, pan de pascua, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba