Regional

SERCOTEC comenzó la segunda entrega de kits de sanitización a ferias libres de Arica

Hasta la Feria del juguete llegó el director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, junto a la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, y el Seremi de economía, Cristián Sayes, para hacer entrega de los segundos kits de sanitización a los comerciantes del sindicato independiente de la feria del juguete Arica, Fiestas Navideñas, Feria del Juguete Santa Claus y la Feria del Juguete – Discapacitado, quienes hace menos de un mes postularon a esta convocatoria especial del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres para ayudarlos a enfrentar esta pandemia.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por el Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria.

Al respecto, el director regional de Sercotec, destacó la iniciativa que se ejecutó en tiempo récord. “En Sercotec, comprendemos que este apoyo que entregamos es de vital importancia para el cuidado de nuestros comerciantes por lo que trabajamos para reducir el tiempo entre el proceso de convocatoria y la entrega de los kits, acortándolo y facilitando los dispositivos en el menor tiempo posible, porque sabemos que esta ayuda se requería lo antes posible. Estamos orgullosos de poder ser un gran apoyo para nuestros comerciantes de ferias libres, que son un servicio esencial en la actual contingencia sanitaria. Señaló, Vargas Salazar.

En la misma línea Vargas Salazar agradeció la presencia de la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, y del seremi de economía, Cristian Sayes, quienes participaron de la entrega de estos cuatro kits de Sanitización, junto a los feriantes, que recibieron contentos estas herramientas para evitar contagios por Covid-19, durante las fiestas de fin de año.

Se espera que antes de navidad y año nuevo todos/as los beneficiarios de este programa puedan contar con sus Kits de Sanitización   para que todos se cuiden del Corona Virus. “Este programa de Sercotec es muy necesario atendida la emergencia sanitaria por la cual atravesamos, y por otro lado, señalar la importancia del funcionamiento de las ferias libres de la región para la cadena de abastecimiento. Gracias a este programa ahora contarán con elementos de protección personal y cuidarán las medidas de higiene”, indicó el Seremi de Economía Cristian Sayes, quien también participó en la entrega en Arica junto a los dirigentes y feriantes quienes, desde hoy, cuentan con lavamanos portátil, mascarillas y guantes para su cuidado y el de sus clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba