Regional

Municipalidad y Comerciantes advierten llegada de ambulantes desde Iquique que se instalarían en el centro

Con preocupación se muestra el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y comerciantes frente a la situación que se presenta en 21 de mayo, entre las calles Baquedano y Patricio Lynch, ante la información de la inminente llegada de ambulantes desde la comuna de Iquique, y que se instalarían en el principal paseo peatonal de Arica.

En ese sentido, la mañana de este lunes 21 de diciembre, inspectores municipales acompañados por gestores territoriales de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), empadronaron a aquellos que contaban con permisos municipales en trámite para funcionar en otros sectores del centro, específicamente entre calle Prat y Pedro Montt, lugar definido tras el acuerdo que se tomó en reuniones sostenidas entre el municipio y representantes de los ambulantes para descongestionar calle Colón.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, advierte que la Municipalidad ha estado presente desde el inicio de la Pandemia en 21 de mayo, donde en conjunto con el Ejército ha mantenido el orden del espacio. Sin embargo, el comercio informal ha seguido proliferándose, tal como ocurre en otras ciudades del país.

“El municipio no puede solo. Es por ello que hemos convocado a otros organismos del Estado a trabajar en conjunto para mantener a raya las aglomeraciones que puedan provocarse en el centro de la ciudad producto de la instalación de ambulantes. Como Municipalidad, hemos trabajado para ordenar y evitar la proliferación de este comercio, sin embargo, solos no podemos”, explica la primera autoridad comunal.

Asimismo, Espíndola hace un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y extremar todos los cuidados para evitar el contagio y para que Arica no retroceda a fase 2, lo que implicaría mantener nuevamente confinada a la población durante todo el fin de semana, impidiendo el funcionamiento de diversos rubros y disciplinas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba