Regional

El 2021 viene con nueva ciclovía de 2,7 km para avenida Diego Portales

Sin lugar a duda, la pandemia cambió las formas de movilidad y se necesitan más rutas que permitan un desplazamiento más seguro para quienes se trasladan en dos ruedas. En esa línea el Intendente Roberto Erpel Seguel , la ministra de Transporte y Telecomunicaciones , Gloria Hutt, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola , el seremi de Trasporte y Telecomunicaciones , Alfredo Araya y el jefe de unidad regional Subdere Patricio Piña, dieron el vamos al proyecto de ciclovía temporal que será instalada em avenida Diwgo Portales.

El proyecto nació de la Mesa Comunal de Movilidad y su implementación consta de 2,7 km que se extiende entre las avenidas Santa María y la Calle Tucapel. El proyecto que apunta a la seguridad vial en el desplazamiento de ciclos, considera la instalación de canalizaciones o hitos delineadores, además de demarcación lineal y segmentada a lo largo de la vía. Esta obra, ejecutada por la Municipalidad de Arica, cuenta con financiamiento asignado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la actividad el Intendente Roberto Erpel Seguel, dijo que en esta época de pandemia el Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado de promover la utilización para el transporte de vehículos no motorizados.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba