Deportes

Mindep-IND premia a Colegios y Deportistas que se destacaron en eventos on line

El fomento de la actividad física también depende de los estímulos que se entreguen a quienes acuden al llamado de la práctica de algún deporte. Y más cuando los convocados son los niñas, niños y jóvenes. Por lo mismo, y con el objetivo de premiar la participación entusiasta y masiva en los dos encuentros deportivos on line que realizó al finalizar el año el programa Crecer en Movimiento del IND Arica, la Seremi del Deporte, Clara González Leiva hizo entrega de implementación deportiva a los deportistas y establecimientos de educación escolar que sin dudar, participaron de esta iniciativa en tiempos de pandemia.

“Más de 100 niños de 4 colegios de Arica, se dieron cita para demostrar cuál fue su avance en este especial año, en el aprendizaje de diversas disciplinas, como el karate, el takewondo, básquetbol, waterpolo y atletismo, cuyos colegios y profesores se esmeraron en mantener activos. Por lo mismo el MIndep e IND decidió visitar cada uno de los colegios participantes para reconocer este esfuerzo que se evidencia en el compromiso que adquirieron los estudiantes en seguir practicando una disciplina deportiva, incluso desde sus mismas casas”, explicó la máxima autoridad regional del deporte.

Entre los premios entregados, están 38 balones a elección para beneficiarios (fútbol, básquetbol, vóleibol y hándbol); 1 bolso con 16 balones (4 por cada disciplina) para los colegios Amaru Anku, Ford College, Leonardo Da Vinci y Juan Pablo II. Y aestos dos últimos además se les entregó un colchonetón para apoyar por ejemplo la práctica del atletismo y/ o gimnasia artística.

Uno de los deportistas destacados fue Martín Aguilera, del Colegio Amaru Anku. Su mamá, la Sra. Margarita  López de la Vega, agradeció la oportunidad que le dio el programa Crecer en Movimiento durante todo el año, a través de las escuelas formativas de especialización deportiva que se siguieron ejecutando, pero en modalidad on line.

“La verdad es que debo agradecer esta iniciativa que se mantuvo durante todo el año, en especial para mi hijo que tiene síndrome de down. No sólo para mejorar su condición física que se afecta por esta condición genética, sino que también para estimular su alegría, como también una oportunidad de abrirle una ventana para desenvolverse en su vida y para desarrollarse en lo que le gusta más le gusta”.

La Seremi del Deporte, explicó finalmente que a estos eventos se suma un tercero que se realizó con motivo del día del niño, fue conducido por 8 profesores y técnicos que dirigen las 8 escuelas de especialización deportiva que se ejecutaron a través del programa Crecer en Movimiento desde marzo. Además contó con una estación que consideró consejos de la sicóloga y nutricionista del mismo programa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba