Deportes

Revisa las combinaciones que pueden ratificar la participación de San Marcos en la liguilla de Promoción

No miremos el puntaje de Ñublense, San Felipe y Rangers, equipos que superan a San Marcos de Arica y tampoco miremos el puntaje de Melipilla y Puerto Montt, cuadros que están al acecho del elenco sanmarquino. Solo fijemos nuestra mirada en Temuco, elenco que está a 5 puntos de Arica, y que pese a esto, aún tiene posibilidades de meterse en la liguilla de Promoción y ponerle piedras en el camino a la clasificación del conjunto ariqueño.

Aunque Temuco está séptimo con 35 unidades y San Marcos de Arica, SMA, cuarto con 40 puntos. Al cuadro temuquense le restan tres partidos por jugar (Ñublense de visita, San Luis de visita y Cobreloa de local, y a SMA solo dos (Copiapó y Ñublense, ambos de local). Por eso, vale la pena revisar qué resultados necesita SMA para asegurar su participación en la liguilla de Promoción.

Considerando que el sábado 2 de enero de 2021, a las 21:30 horas, Temuco debe jugar de visita con el puntero Ñublense, y que el domingo 3 de enero de 2021, a contar de las 17:00 horas, SMA debe jugar de local con Deportes Copiapó. A continuación detallamos los resultados que ratificarán o pondrán en duda, la clasificación de SMA a la liguilla de Promoción.

Mejor escenario

Si SMA le gana a Copiapó sumará 43 puntos y si Ñublense derrota a Temuco, el equipo temuquense se quedará con 35 unidades. Por ende, SMA le habrá sacado 8 puntos de ventaja a Temuco. Con esta combinación de resultados, SMA sellará su clasificación a la liguilla de Promoción.

Si SMA le gana a Copiapó sumará 43 puntos y si Temuco empata con Ñublense, SMA le habrá sacado 7 puntos de ventaja a Deportes Temuco, y con esto SMA sellará su clasificación a la liguilla de Promoción.

Peor escenario

Si SMA pierde con Deportes Copiapó se quedará con 40 puntos y si Temuco derrota de visita a Ñublense sumará 38 unidades. Con esta combinación el cuadro temuquense quedaría a tiro de cañón para superar el puntaje de SMA.

En caso que SMA pierda con Deportes Copiapó y Temuco empate con Ñublense en Chillán, la escuadra temuquense quedará a 4 puntos de SMA, y con dos partidos más por jugar, Temuco abrigará la esperanza de superar el puntaje de SMA, siempre y cuando, el equipo ariqueño en su último compromiso, pierda de local ante Ñublense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba