Policial

Detectives de la Brisex Arica detuvieron a sujeto por abuso sexual de una menor de seis años

Por instrucciones del fiscal de turno, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica adoptaron un procedimiento policial por abuso sexual impropio de menor de 14 años, denuncia cursada en Carabineros por los familiares de una menor de seis años quien fue víctima de abuso por parte de la pareja de su abuela, un hombre de 59 años, quien hoy pasó a control de detención.

Aprovechando la ocasión de que la menor quedó a su cuidado, el hombre ingresó a la habitación de la menor realizándole tocaciones en sus partes íntimas. Al cabo de un rato, la madre sorprende a la menor afectada acostada en su cama, ante lo cual le pregunta que había pasado ocurrido. Fue entonces que la hija le contesta de lo ocurrido a su progenitora.

Con estos antecedentes la abuela de la menor y pareja del imputado, se trasladó a Carabineros a efectuar la denuncia respectiva. Sin embargo, la investigación y las primeras diligencias quedaron a cargo de los oficiales policiales de la Brisex Arica, quienes iniciaron las primeras diligencias investigativas para esclarecer el delito.

De acuerdo a disposición del fiscal Francisco Ganga, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad quedando con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y obligación de salir de la casa en la que vivía junto a la víctima y su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba