Regional

Normalidad en las operaciones de transporte publico, en semana de clave para estudiantes secundarios

En un día clave para los secundarios de nuestra Región las operaciones del transporte público se realizaron de manera normal, comenzando a operar alrededor de las 7 de la mañana sin que se produjera ningún tipo de inconvenientes en el traslado de los más de 4 mil estudiantes que hoy comenzaron a rendir la Prueba de Transición Universitaria.

Alfredo Araya, seremi de Transportes y Telecomunicaciones confirmó que cerca del 80% de la flota regular de taxis colectivos y cerca del 20% del Transporte Mayor han estado operativos. “Desde muy temprano hemos estado monitoreando el correcto funcionamiento del transporte público en nuestra ciudad, y la verdad es que no hemos presentado ningún tipo de incidencia que haya perjudicado el correcto y oportuno traslado hasta los colegios sede donde se está rindiendo esta prueba. Durante esta semana seguiremos en terreno supervisando y monitoreando que todo se desarrolle según lo esperado, como una forma de garantizar el traslado de los jóvenes.

Finalmente, Araya hizo un llamado a los padres y alumnos a tomar las medidas de protección personal como el uso de mascarillas y alcohol gel, como una forma de evitar contagios.

Al respecto, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia sostuvo que se trató de un primer día de la PTU, tranquilo, sin mayores inconvenientes. “Esperamos que el proceso se siga desarrollando de forma tranquila durante la semana y que los jóvenes puedan rendir la Prueba de Transición de manera óptima”, dijo.

La Prueba de Transición Universitaria continuará su proceso durante toda esta semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba