DeportesDestacados

San Marcos de Arica perdió ante Copiapó y enredó su participación en la liguilla de Promoción

Con goles anotados en los últimos diez minutos del partido, Deportes Copiapó derrotó 3 por 2 a San Marcos de Arica en el estadio “Carlos Dittborn”. Cuando su equipo perdía 2 a 1 y sus dirigidos estaban al borde del nocaut, el entrenador copiapino Emiliano Astorga, se la jugó por el ingreso de Eduardo Puchetta, Zederick Vega y Daniel Mansilla, quienes le otorgaron al cuadro visitante la profundidad que no había tenido durante todo el partido.

A quince minutos del final, justo cuando San Marcos de Arica dominaba el pleito con cierta comodidad, gracias a los cambios realizados por Astorga, Copiapó adelantó sus líneas y superó al bloque defensivo ariqueño que hasta el minuto 80 de partido no había sido puesto en aprietos por los delanteros rivales.

Tras la dolorosa derrota sufrida ante Copiapó, y luego del triunfo conseguido por Temuco ante Ñublense en Chillán; la clasificación de SMA (40 puntos) a la liguilla de Promoción se enredó, y ahora debe esperar que en la vigesimonovena fecha, programada para el 12 y 13 de enero de 2021, San Luis se imponga a Temuco (38 puntos), que Rangers le gane a Puerto Montt (39 puntos) y que Barnechea le gane a Melipilla (38 puntos). Ojo que, en dicha jornada, SMA quedará libre y por ende no tendrá opción de sumar puntos.

Baeza por Navarro

Creemos importante consignar que los cambios realizados por el entrenador de San Marcos Hernán Peña también potenciaron el funcionamiento del equipo local. Por ejemplo, el ingreso de Kevin Baeza por Agustín Navarro se notó a leguas, ya que, en apenas cuatro minutos, Baeza, autor del 2 a 1 en favor de Arica; demostró que tiene muchas más condiciones que el compañero que reemplazó.

Antes que Copiapó consiguiera el empate en el minuto 82, Fernando Isla, Renato González y Bairon Monroy en dos ocasiones, habían estado a punto de anotar en favor de Arica, pero como los partidos se ganan con goles y no con casi goles; creemos justo destacar la efectividad mostrada por Copiapó, elenco que ganó el partido con un gol de tiro (Jorge Luna, en el minuto 26) y transformando en gol, las únicas dos ocasiones que se generó en el partido (82’ Zederick Vega y 87’ Daniel Mansilla).

Llegó Pereyra

Ahora que San Marcos de Arica necesita goles para derrotar a Ñublense el domingo 17 de enero de 2021, para de esta manera asegurar su participación en la liguilla de Promoción. Fuentes ligadas al club informaron que luego de haber faltado a los últimos dos partidos jugados por SMA, por fin está de regreso el goleador argentino Jorge Pereyra, quien antes de Navidad fue en busca de su familia a la hermana república de Argentina y tuvo problemas para viajar de regreso a nuestra ciudad.

Vale la pena recordar, que Bayron Monroy, quien en el minuto 18 abrió la cuenta en favor de SMA frente a Copiapó; es el único “sobreviviente” del trío de ataque que hace un par de fechas formaba parte de la alineación titular del elenco ariqueño. Y aunque los teóricos de los antiguos deportistas dicen que para analizar los partidos solo debemos considerar a los que elementos que no jugaron. En esta ocasión, si el ánimo de llorar sobre la leche derramada, le vamos a desear una pronta recuperación a los lesionados Federico Millacet y Mauricio Godoy, a quienes se les ha extrañado “caleta” en las últimas fechas.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba