RegionalSociedad

Autoridades refuerzan el llamado a denunciar y a no tolerar la violencia contra las mujeres

Un nuevo llamado de alerta a la comunidad regional hizo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto a la directora regional del SernamEG ante un nuevo hecho de violencia extrema del que fue víctima una mujer junto a una amiga la madrugada de este martes.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, manifestó que es importante que la sociedad deje de normalizar la violencia contra las mujeres, “necesitamos el compromiso de todas y todos para terminar con la cultura de la violencia. Nuestro llamado es a prevenir y a denunciar, porque es la manera más rápida en la que podremos activar nuestras redes de apoyo para que hoy ninguna mujer esté sola”, dijo.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), la directora regional Ángela Cereceda Marcos, precisó las acciones realizadas, informando que desde la Línea de Violencia Extrema de la institución ya se coordinaron acciones con la sobreviviente de este nuevo caso de violencia de género, “se tomó contacto con la mujer y aceptó el patrocinio del SernamEG en la causa y de esta forma brindaremos todo el apoyo jurídico en la búsqueda de justicia y la reparación psicosocial que se requiera durante el proceso a través del Centro de la Mujer de Arica”, explicó.

La directora regional reiteró el llamado a quienes son víctimas de violencia o a quienes son testigos de esta problemática social a estar alertas y acudir a los canales de orientación y apoyo: Fono de Orientación Violencia 1455, Chat Web 1455 ingresando a www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp +569 9700 7000. También está el Fono Familia de Carabineros 149, Policía de Investigaciones 134, o se puede denunciar a distancia llamando al fono de Fiscalía 600-333-0000 o ingresando la denuncia en su sitio web www.fiscaliadechile.cl

Este es el primer femicidio frustrado del año 2021, en tanto que, en el año 2020, la región tuvo 8 lamentables femicidios frustrados y un femicidio consumado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba