Regional

Clínica Móvil Municipal recorrerá los valles de Arica con atención gratuita

Porque la gestión del alcalde Gerardo Espíndola avanza a paso firme sin darle la espalda a los valles de Arica, la Clínica Veterinaria Móvil continúa recorriendo los sectores rurales de nuestra comuna. Las atenciones gratuitas se llevarán a cabo el jueves 7 de enero en el sector Molinos, de 10:00 a 13:00 horas, el jueves 14 de enero, en Cerro Sombrero, de 10:00 a 13:00 horas, el jueves 21 de enero, en sector Las Llosyas, de 10:00 a 13:00 horas, y el jueves 28 de enero, en valle Hermoso, de 10:00 a 13:00 horas.

Las y los profesionales de la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Arica realizarán vacunaciones contra la rabia, implantación de microchip, desparasitaciones internas y externas, y entregarán orientación veterinaria para el mejor cuidado de las mascotas. Ojo, que las atenciones gratuitas están dirigidas sólo para animales de compañía.

Sobre las malas prácticas de personas que irresponsablemente abandonan perritos en los valles, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que “van y los dejan botados y finalmente los agricultores y vecinos que viven en la zona rural, son quienes se dedican a cuidar a estos animalitos que están desprotegidos. Es importante que la municipalidad aparezca en estos espacios y apoye a las personas de buen corazón que están al cuidado de sus animales”.

Irresponsables

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que como ariqueños debemos “repudiar, condenar y sobre todo perseguir la acción irresponsable de personas que abandonan animales en cualquier parte de nuestra ciudad.    En   pandemia es importante no olvidarnos de nuestras mascotas y de nuestros valles. Por eso, con la Clínica Veterinaria Móvil estamos trabajando para dar respuesta a las demandas de nuestra población”.

Desde la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, informan que las vecinas y vecinos interesados en obtener atención gratuita para sus mascotas, deben ponerse en contacto con la gestora territorial que trabaja en su sector o pueden solicitar su consulta médica, enviando un correo electrónico a: [email protected], [email protected] o  [email protected]

Vale la pena recordar que, pese a las dificultades provocadas por el Coronavirus, el año 2020 la Clínica Municipal Veterinaria Móvil realizó 400 atenciones clínicas e intervenciones quirúrgicas en los valles de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba