Regional

Vecinos reciben contenedores en sus plazas para reciclar botellas de plástico

En el marco de las actividades contempladas en el proyecto “Promoviendo el reciclaje inclusivo en agrupaciones habitacionales de Arica a través de la sensibilización y capacitación”, vecinos recibieron contenedores para reciclar residuos.

Este proyecto,  ejecutado por la seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota, consideró dotar a las juntas vecinales participantes del proyecto con contenedores para reciclaje de residuos, apuntando a promover la importancia del reciclaje en la comunidad y de esta forma visibilizar la labor del reciclador de base, quienes podrá recolectar estos residuos para facilitar su labor.

Los contenedores fueron donados a Los Industriales 0, I, II, Alborada, Villa Araucanía, Huamachuco I y II y Loa, por la empresa Industrias San Miguel a través de su filial en Arica, la que financió la entrega de 8 contenedores de 1,5m3 de capacidad, los que quedaron a disposición de los vecinos para acumular residuos de botellas de plástico PET, los que fueron instalados en plazas y sedes vecinales donde la comunidad podrá entregar sus residuos.

La seremi de Medio Ambiente (s) Clara Gonzalez indicó que “como secretaría regional ministerial nos encontramos trabajando para educar y sensibilizar a la comunidad ariqueña sobre la importancia del reciclaje, actividad fundamental para reducir la cantidad de residuos que enviamos diariamente a disposición final, además de permitirnos relevar la labor del reciclador base de Arica, actor clave para lograrlo. Por ello, gracias a esta donación, lograremos seguir avanzando en esta importante labor”.

Por su parte, Eduardo Venegas, Jefe de Comunicaciones de ISM señaló que, “así como las operaciones de la empresa ISM son amigables con el entorno, también queremos sumarnos a los esfuerzos de las organizaciones por fomentar una cultura de reaporvechamiento de los residuos y así poder dinamizar la actividad de los recicladores formales”, explicó.

Finalmente, Mario Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos N°53 “Padre Alberto Hurtado” beneficiaria de la entrega de contenedores, destacó que “la comunidad se encuentra muy contenta de las capacitaciones que ha recibido de este proyecto, así como de los muy bonitos botellones de reciclaje que hemos recibido de parte de la empresa ISM, los que están siendo utilizados por nuestros vecinos. Además, reconocer el trabajo de los recicladores que han venido a nuestras casas a retirarnos nuestros residuos”.

Cabe destacar que este proyecto es ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente y Financiado por fondos del 6% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba