Regional

Para prevenir el Covid-19: municipio aplica urbanismo táctico en Terminal Asoagro

Porque la prevención es tarea de todos y todas, el Programa de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Arica a pedido de los locatarios del Terminal Asoagro, y para proteger la salud de la gran cantidad de vecinos y vecinas que compran artículos de primera necesidad en este centro de abastos; realizó una intervención de urbanismo táctico para velar por el distanciamiento físico que debemos mantener para evitar el contagio por Covid-19.

La demarcación, instalación de letreros y colocación de hitos verticales color naranja en el perímetro que rodea Asoagro, fue revisada por la Secretaría de Planificación de Tránsito Norte y por la Seremi de Transporte. Por lo tanto, cumple con todos los estándares y exigencias para la demarcación de la calzada; para mantener la separación física y así poder ordenar los accesos al Terminal, tanto para peatones, transporte público y privado.

Espacio para transitar

“Quiero felicitar al alcalde Espíndola porque esto le da seguridad al público. El Covid-19 tiene para largo, y el alcalde se ha puesto la camiseta por Arica como siempre lo ha hecho. Esto hace que las personas tengan espacio para transitar”, dijo el presidente de Asoagro, Alejandro Ríos Gómez.

Ríos también señaló que para proteger al público “tenemos que tener los accesos bien determinados, de lo contrario se va a producir un desorden que traerá consecuencias y multas para el Terminal Asoagro. Es fundamental proteger a nuestras caseras y caseros. Con esto le estamos dando a la gente facilidades para entrar y salir del Terminal”.

Descarga de camiones

Bajo estrictos protocolos sanitarios, la descarga de camiones se realiza por avenida Tambo Quemado “la municipalidad dispuso un espacio y ahora está definido ese lugar. Hay un letrero que dice que ellos pueden entrar al recinto con la credencial de Asoagro. Los camiones que proveen de productos a las carnicerías tienen un horario específico de descarga y lo hacen por calle Pionono”, indicó el presidente de Asoagro.

El coordinador Programa de Movilidad Urbana, Pablo Maturana, manifestó que “este proyecto de urbanismo táctico no es definitivo. Por ende, evaluaremos si tenemos que realizar algunas modificaciones, de acuerdo al comportamiento de la gente. Pusimos carteles de demarcación en cada una de las pistas y en las zonas de espera, para que la gente utilice de buena forma esta iniciativa”, destacó Maturana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba