NacionalRegional

Diputado Baltolu y nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia: “Es una ayuda urgente para quienes peor lo están pasando con la emergencia sanitaria”

Tras el anuncio de este jueves por parte del gobierno, sobre los tres nuevos aportes que se impulsarán para ayudar a las familias vulnerables afectadas por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, el diputado por Arica Nino Baltolu afirmó que “estamos ante una gran noticia para muchos chilenos que día a día luchan por sacar a sus familias adelante en medio de esta crisis sanitaria y económica que tanto ha golpeado los bolsillos de quienes más ayuda requieren”.

“La crisis ha calado hondo en muchas familias de esfuerzo, que han perdido sus empleos, que han visto disminuidos sus ingresos y que han debido lidiar con las restricciones y cuarentenas que tanto afectan la economía. Razón por la cual es sumamente necesario que concretemos a la brevedad estos beneficios, para permitirles contar con un apoyo durante estos difíciles meses”, dijo.

Y es que según lo señaló Baltolu, “el país en su conjunto está atravesando por un momento complicado, se espera que sigan aumentando los contagios y es necesario estar preparados, pero sobre todo ayudar a tiempo a quienes más lo necesitan”.

“Desde hace tiempo hemos llamado al gobierno a impulsar nuevas medidas de apoyo para las familias. Hoy, ese llamado ha sido acogido y se ha materializado en el IFE Cuarentena, el IFE Transición y el IFE Preparación, los que creemos que constituirán una importante ayuda para más de 7,8 millones de chilenos”, sostuvo.

El IFE Cuarentena beneficiará a las familias vulnerables que viven en comunas que han estado en cuarentena, a través de un bono de 100 mil pesos por persona, lo que implica que una familia de 5 recibirá un bono de 500 mil pesos; El bono IFE Transición beneficiará a las familias vulnerables que viven en comunas que hayan estado al menos dos semanas en Transición alcanzando los 40 mil pesos por persona; y el bono IFE Preparación o Apertura, será para las comunas en Fase 3 o 4, con un monto de 25 mil pesos por persona.

“Estamos ante un esfuerzo muy grande por parte del Estado para ir en ayuda de quienes más lo requieren. Es necesario que las familias se encuentren preparadas ante un eventual aumento en el número de contagios mientras estamos a la espera de la inoculación de la población en general”, dijo Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba