Nacional

Senador Insulza: Cuando las buenas políticas se desarman debemos fijar soluciones y tratar de reponerlas

Este viernes el senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, junto a los parlamentarios de la región, se reunió con el alcalde Gerardo Espíndola para conocer en detalle la decisión de no continuar con estrategia de trazabilidad. «Arica y Parinacota es la región que ha tenido mejores resultados en el último periodo y una de las razones de esos resultados era la conjunción entre Gobierno Regional y Gobierno Comunal con sus servicios especializados, teniendo un éxito en el seguimiento de los contagios, por lo que se estaba haciendo una buena política», dijo el legislador. Sobre esto último, recalcó que «cuando las buenas políticas se desarman, creo que es importante que nos fijemos en las soluciones y tratemos de reponerla».

Por otra parte, el senador Insulza desistió de discutir los problemas administrativos que llevaron a esta determinación, señalando que «es preciso buscar el cómo reponer esto, qué tenemos que hacer, si es necesario hablar con el ministro para esto, yo estoy disponible para hacerlo y no tengo ningún problema, para que la autoridad trate de volver a trabajar con la Municipalidad ¿Qué sentido tiene sacarlos ahora?».

«Estoy en esta reunión para reponer la participación de la Municipalidad en la trazabilidad como sea posible, porque considero que era un buen procedimiento de trabajo, estábamos trabajando bien y no hay ninguna razón para terminar con él», finalizó el parlamentario.

En la oportunidad la directora del Servicio Municipal de Salud, Rosana Testa, expuso cronológicamente los sucesos desde el punto de vista administrativo, culminando sus palabras en el hecho de que la atención primaria ha realizado un trabajo en terreno y dedicado, han cubierto todos los sectores rurales de la comuna; sin embargo, dicen estar preocupados de que vuelva la atención primaria a esta estrategia; eso cuidará de que menos vecinos y vecinas enfermen y probablemente mueran.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba