Regional

Encuentro de Slackline contó con mascarillas y alcohol gel

En el marco de las actividades que realiza la Dirección Regional de INJUV Arica y Parinacota, el organismo de Gobierno partió el 2021 con el segundo encuentro experimental de slackline, el cual contó con las medidas sanitarias correspondientes y se desarrolló en dos parques de la ciudad.

Hasta el parque Lauca y el bandejón central de la población Campo Verde llegaron jóvenes con mascarillas para participar en el segundo encuentro experimental de slackline, el cual entregó varias herramientas a los asistentes para poder dominar este deporte.

Con 3 clases en terreno, el instructor ariqueño Pablo Noya comentó que dejará a los aprendices con un dominio medio de la disciplina, “este segundo encuentro esta vez tiene un formato diferente, en la periferia de la ciudad, debiéramos haberlo hecho el año pasado es un proyecto Participa/ Acción Joven, y la verdad que ha sido complicado por el tema del Covid19, pero todo tiene un lado bueno”.

Noya agregó que “antes íbamos al centro o a la playa lo cual nos generaba mucha gente, en cambió hoy estamos en las poblaciones y la gente tiene poca confianza, pero la ventaja es que hemos encontrado nuevos spots o espacios para desarrollar este deporte”.

Por su parte, Sebastián Muñoz, de 26 años dijo haber “asistido a varios proyectos de INJUV, y creo que ha sido muy bueno todo lo que he aprendido acá, porque he socializado y he aprendido; tenis, surf y ahora slackline, el cambio es que ahora tenemos que usar mascarillas y alcohol gel, pero la disponibilidad sigue intacta por parte del organismo y los instructores”.

Si quieres saber más sobre la oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba