Regional

Integra abre postulación online 2021 para sus jardines infantiles

Debido a la pandemia del Covid19, el proceso de postulación 2021 a jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA será preferentemente online para sus más de mil establecimientos educativos en todo el país. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas que se encuentran en cuarentena o fase de transición como Arica o Putre.

El nuevo sistema de postulación online, disponible en www.integra.cl, es un hito en los 30 años de vida de la institución, por lo que la directora regional de INTEGRA, Ana Suzarte Verdugo, destacó la importancia de modernizar los sistemas de gestión y entregarle a los apoderados y a los equipos educativos facilidades para desarrollar con éxito un proceso clave en la primera infancia. “Invitamos a las familias a postular a sus hijos e hijas y aprovechar la oportunidad de participar en el proyecto educativo de la Fundación, que está enfocado en que los niños aprendan jugando”, comentó la directora, al referirse a la importancia de la educación inicial en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños.

Durante el mes de diciembre, los jardines y salas cuna de INTEGRA en la región publicaron en sus frontis las fechas y horarios de atención presencial, como una forma de adelantar y ayudar a las familias en este proceso. Quienes no alcanzaron a realizar la postulación ese mes, la podrán hacer desde el lunes por Internet.

¿Cómo funciona la postulación online?
Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante).

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos educativos que estimen conveniente (10 en la región), considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Al respecto, la jefa regional de Cobertura y Planificación de INTEGRA, Susana Becerra Thon, destacó que “el sistema online permite que las familias se inscriban hasta febrero 2021, entregando seguridad a los apoderados y los equipos educativos, especialmente en comunas que están en cuarentena”.

A fin de resolver consultas u orientar a las familias durante el ingreso a la plataforma de postulación, la oficina regional de INTEGRA en Arica, dispuso la línea telefónica 58 2200609 para consultas los días lunes, miércoles y viernes entre 09:00 y 13:00 horas, como también el número 985982492.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?
• Sala Cuna Menor: 3 meses a 1 año.
• Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2021, 1 año).
• Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2021, 2 años).
• Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2021, 3 años).
• Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2021, 4 años).

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba