Regional

Más de $1.700 millones en expectativas de negocios generó Ronda de Mujeres

Con éxito culminó la primera Ronda de Negocios Mujeres con Impacto, actividad organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo, en la que participaron más de 526 emprendimientos y empresas lideradas por mujeres, logrando una expectativa de generación de negocios por más de $1.754.625.000 millones, transformándose así en una efectiva plataforma virtual de vinculación empresarial para mujeres.

Fueron más de 500 emprendedoras y empresarias de distintos tamaños y rubros las protagonistas de las 817 reuniones de negocios que se llevaron a cabo con mujeres de grandes empresas como Natura, partner oficial de la ronda Mujeres con Impacto, Deloitte, Amazon, Linio, DHL, Carozzi, además de organismos públicos y entidades de financiamiento, para generar potenciales clientas, proveedoras y aliadas estratégicas, dando así un impulso real a la reactivación desde el liderazgo femenino.

Alianzas

Algunos datos que dejó la Ronda de Negocios Mujeres con Impacto demuestran lo relevante de esta plataforma y el espíritu de colaboración de las participantes. Un 84,84% de ellas declara haber encontrado una potencial alianza comercial/estratégica en diversos rubros, entre los que destacaron principalmente iniciativas vinculadas a tecnología/innovación, asesorías/consultoría, alimentos y bebidas, servicios, y financiamiento.

Este espacio de vinculación fue 100% virtual y de carácter nacional, registrándose una gran participación desde regiones. Del total de conectadas, el 52% eran de la Región Metropolitana y el 48% de otras zonas del país.

“Es vital tener y generar más espacios de negocios exclusivos para mujeres porque así promovemos el empoderamiento femenino, se comparten experiencias y se generan redes y sinergias que contribuyen a potenciar sus empresas. Debemos acortar las brechas de género que hoy existen para incrementar con fuerza la participación femenina en nuestra economía», enfatizó la gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Esta actividad, presentada por Natura, contó además con la colaboración de ONU Mujeres, Mujeres del Pacífico, Women in Management y el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

Anuncios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba