Regional

Municipio convocará mesa intersectorial para evaluar la situación del Morro de Arica

Estudiar su actual estado y establecer acciones son los principales objetivos de la Municipalidad.

La Municipalidad de Arica anunció que convocará una mesa multisectorial para evaluar la situación tras el desprendimiento de material rocoso desde el Morro de Arica, con el fin de tomar acciones que permitan aumentar la seguridad de la comunidad ante futuros eventos.

El alcalde subrogante, Edwin Briceño Cobb, indicó que, tras el hecho del sábado pasado, la comunicación con Onemi ha sido permanente, organismo al que se le solicitó llamar a los servicios competentes para estudiar la actual situación que afecta al histórico peñón.

“Lo importante es mantener un monitoreo constante y una evaluación permanente, porque es necesario tener visión de esto para generar obras de mitigación. Si bien las que existen actualmente han dado buen resultado, tenemos que ir actualizando. Esto es un llamado de atención para nosotros como autoridades para que nos reunamos y coordinemos sectorialmente como gobierno comunal y regional”, indicó.

Tras el hecho, el municipio encabezó la coordinación con el Comité de Emergencia Municipal, instancia que agrupa a PDI, Bomberos, Ejército y Carabineros. Si bien las imágenes captadas por transeúntes lucían impresionantes, afortunadamente el hecho no pasó de un susto, debido en gran medida a las obras de mitigación levantadas en la zona.

“Estos son desprendimientos que ocurren. Hay unas obras de mitigación que fueron realizadas hace aproximadamente cinco o seis años, principalmente por algunos sismos que hemos tenido en la zona. Las obras respondieron, hay un callejón que es para las caídas de material que ocurren en alguna medida. Es algo habitual, los desprendimientos se dan por sismos, erosión, el viento y no solamente acá en el Morro, tenemos un gran número de quebradas que bordean toda la costa”, expresó Briceño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba