Regional

Proyecto FON “Fibra Óptica Nacional” beneficiará a 4.705 personas en la región de Arica y Parinacota

A la empresa de telefonía móvil WOM le fue adjudicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) el proyecto de “Fibra Óptica Nacional” la cual abarcará 5 macro zonas y dentro de la Región de Arica y Parinacota, las comunas donde se implementará esta conexión son: Putre, Camarones, Arica y General Lagos.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno y la SUBTEL considera una inversión de $86 mil millones y se estima que estará 100% operativa durante el año 2022. El objetivo de este plan nacional es que más hogares tengan acceso a internet fijo gracias a la tecnología que se implementará con una carretera digital para Chile.

Cabe destacar que son 10.000 kilómetros de fibra óptica beneficiando así a 186 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos. Esto permitirá a estas comunidades puedan optar a tener una educación con mejor acceso a las clases que se imparten vía online; los centros de salud locales suministrar exámenes, atención remota y tecnologías en los tratamientos; los emprendedores podrán vender sus productos a través de sus plataformas web y la economía local podrá desarrollar nuevos negocios locales.

El Delegado Presidencial Provincial de Parinacota, Mario Salgado se hizo partícipe junto a la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez y el SEREMI de Telecomunicaciones y Transporte en la actividad informativa que se llevó a cabo en la plaza de Socoroma, acompañados del el equipo de WOM.

“El fin de estas reuniones son para otorgarle a las vecinas y vecinos de las comunas beneficiadas una participación activa, que se generen las consultas pertinentes y se esclarezcan las dudas que se tienen al respecto de la conexión he instalación de esta fibra óptica” agregó el DPP de Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba