DestacadosRegional

Dejan en prisión preventiva y arresto nocturno a imputados de robo en lugar habitado en la población Campo Verde

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –sábado 14 de agosto– la medida cautelar de prisión preventiva de Tzuliang Guisepe Vega Montero y Antonio Alcayaga Peralta; y el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al domicilio de la víctima al adolescente D.M.R.G., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo en lugar habitado. Ilícito perpetrado anoche en la población Campo Verde de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 6.479-2021), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de Vega Montero y Alcayaga Peralta al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, los hechos se habría registrado anoche, cuando los imputados a bordo de un vehículo concurrieron a una vivienda ubicada en el pasaje Iglesia de la Merced de la población Campo Verde, donde ingresaron por vía de escalamiento al inmueble. Los imputados rompieron la malla mosquetera de la ventana que accede al baño de la habitación matrimonial e ingresaron a la vivienda que, tras registrarla, se apoderaron de dos notebooks, joyas de oro y plata, 30 botellas de licores y destilados, cuatro televisores, relojes de alta gama, un collar de perlas y tres maletas, avaluadas por la víctima en 5 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba