Regional

“ONG Madre Nativa lanza Podcast sobre sexualidad en mujeres”

El Nacer, la menstruación, la sexualidad, el parto y el aborto, la menopausia y la muerte son los temas de los seis capítulos de la primera temporada de “No estás loca” podcast, creado por la ONG Madre Nativa. Producción que se suma a otras iniciativas educativas de esta organización acerca de los derechos sexuales de las mujeres, en cualquier etapa de sus vidas.

La serie de podcasts “No estás loca” es una creación de la ONG Madre Nativa que invita a conocer más sobre los ciclos vitales, reproductivos y no reproductivos, de la sexualidad de las mujeres y de personas con capacidad de gestar y menstruar. Ya están disponibles y de libre acceso dos de los seis capítulos a ejecutar y se pueden escuchar a través de la reconocida plataforma Spotify.

El primero y segundo capítulo tratan de la acción de nacer y menstruar, donde se abarca desde distintas voces las diferentes experiencias relacionadas con estas etapas vinculadas a hitos femeninos que marcan la vida de las mujeres. Según contó la producción de la ONG, ya se encuentran trabajando en los otros cuatro temas para complementar esta primera temporada con los capítulos de la sexualidad; el parto/aborto; la menopausia (o plenopausia, como lo llaman los movimientos por derechos sexuales) y la muerte.

La producción local invita a hacer un viaje por estos hitos vitales, con el fin de reconocer y visibilizar que hay muchas formas de sentirse y de ser mujer. Karina Sepúlveda, presidenta de la organización, comentó que es una producción gestionada por las mujeres de esta organización y que cumple con un valioso proceso técnico de autoaprendizaje por parte de las activistas, ya que es creado íntegramente por ellas.

Madre Nativa es una organización integrada por mujeres de Arica, que trabajan activamente en torno a derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las mujeres. En el podcast ‘No estas Loca’ comparten distintos saberes con el fin de resignificar los procesos sexuales, abordados desde el autoconocimiento en búsqueda de la libertad, el amor propio y la sanación.

“No estás loca” podcast se gestionó con el apoyo del Fondo Alquimia, dirigido por Karina Sepúlveda, en la voz de la actriz Gabriela Espinosa, musicalizado por la artista local Licarayen Aros y co-construido por integrantes de la ONG. A través de diversas voces construyen al relato de cada capítulo llevando la expertise de mujeres activistas latinoamericanas para revisar procesos biológicos en mujeres.

La invitación es a escuchar y seguir el Podcast “No estás loca” en Spotify, y para mayor información en @madrenativaong en Instagram y Facebook, y a contactar al +56 9 6820 2254 para cualquier testimonio, denuncia, relato o experiencia que quieran compartir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba