Policial

Interceptan 75 mil cajetillas de cigarros de contrabando en paso fronterizo de Chungará

4 detenidos y mercancía avaluada en 150 millones de pesos fue el resultado de una investigación de la sip de la Cuarta Comisaría.

A las 5.00 de la mañana de este martes, Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, incautó un millonario contrabando de cigarrillos que ingresaba al territorio nacional por el paso fronterizo Chungará.

El comisario de la Unidad, mayor Patricio Aguayo relató que gracias a exhaustivas diligencias de la Sección de Investigación Policial, Sip, se pudo determinar la llegada de un camión de patente boliviana a la ciudad de Arica, logrando interceptarlo a la altura del kilómetro 2.081 de la Ruta 5 Norte, donde además se percataron que un segundo vehículo venía acompañando a la máquina que transportaba la mercancía.
Tras un seguimiento a distancia, los efectivos policiales abordaron al conductor del vehículo de carga logrando la detención de otros tres ciudadanos chilenos, una mujer con 19 detenciones anteriores, de las cuales 17 eran por infracción aduanera, mientras los otros dos sujetos mantenían antecedentes por delitos de robo, porte y consumo de droga y por lesiones simples.

El mayor Aguayo informó que la revisión de la carga permitió el decomiso de 150 cajas (pacas) contenedoras de 75.000 cajetillas de cigarros, mercancía que fue avaluadas en $150.000.000 de pesos, mientras que los 4 detenidos quedaron citados a declarar y la carga remitida al Servicio Nacional de Aduanas de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba