DestacadosRegional

Más de 115 mil hogares de Arica y Parinacota están recibiendo el IFE Universal de agosto

Hay 5.338 hogares en la región que, pese a contar con RSH, no han solicitado el IFE. Los pagos se extenderán hasta el 10 de septiembre.

Un total de 166.418 hogares de Arica y Parinacota están recibiendo el IFE Universal de agosto, el que comenzó a pagarse el sábado pasado, luego que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunciara el adelanto en el inicio de las transferencias de este aporte.

Son 217.744 personas las que se verán beneficiadas en la región, que tiene una población de 255.380 habitantes según las cifras 2021 del INE.

Los datos indican que hay 5.338 hogares que, estando inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), nunca han solicitado el IFE, por lo que la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, hace un llamado a que lo pidan, porque son potenciales beneficiarios.

“Estamos desplegados en terreno, buscando esos hogares que nos faltan. Pese a que hemos registrado positivas cifras en materia de recuperación económica, del empleo y también una baja sostenida de los contagios, seguimos comprometidos con la protección social de las familias y para eso el IFE es fundamental”, explicó la autoridad.

Para quienes necesitan inscribirse en el IFE Universal o tienen dudas en el proceso, pueden acudir a las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Prat #305, llamar al (58) 223 2521 ó enviarnos un mensaje interno por facebook.com/SeremiDesarrolloSocialYFamilialAyP .

Los pagos de agosto se extenderán hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba