Regional

A paso firme avanza la construcción del conjunto habitacional Rosita Vilches

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo trabaja aceleradamente en las obras de construcción de 146 departamentos pertenecientes al conjunto habitacional Rosita Vilches. Las obras que presentan un 34 por ciento de avance, entregaran solución habitacional a familias pertenecientes al comité de vivienda “Con Esfuerzo de Todos”.

El nuevo conjunto habitacional “Rosita Vilches”, quedará emplazado en el sector El Alto, el proyecto representa una inversión por sobre los 6 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo, comento que, estas 146 soluciones habitacionales se suman al compromiso de construir 7 mil viviendas al 2022 que nos permitan reducir el déficit habitacional. Hoy en Arica, nos encontramos en plena ejecución de 20 proyectos habitacionales, que corresponden a 4.314 viviendas, con una inversión de más de 144 mil millones de pesos, proyectos que además permiten reactivar la economía y generar más de 10 mil empleos directos e indirectos.

Como ministerio, nos preocupa y nos ocupa esta realidad que viven muchas familias de la región, por ello hemos tenido que reforzar nuestra política habitacional, en miras de entregar soluciones concretas y de alto estándar constructivo que nos permitan reducir el déficit habitacional, aun en años tan complejos como los que hemos vivido. Expreso el seremi Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza explicó que se trata de un proyecto habitacional que a la fecha presenta un 34 por ciento de avance y considera una superficie de 9.760 m2, ubicado en el denominado Lote 2A 12 del Alto, departamentos que se emplazarán en edificios de 3 y 5 pisos, cada unidad de departamento contará con 3 dormitorios, living, cocina americana, baño, logia y balcón con una superficie de 62 m2. Además, el proyecto considera, departamentos para personas en situación de discapacidad, sumado al equipamiento, áreas verdes, espacio público y estacionamientos, diseño que incorpora aspectos de accesibilidad universal. Obras están a cargo de la empresa Guzman y Larraín, dijo el director de Serviu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba