DestacadosRegional

Cientos de ariqueños despidieron a Josimar Vergara al ritmo de la música

El joven instructor de baile fue velado en el Teatro Municipal, lugar donde diversas agrupaciones presentaron sus respetos al artista.

Fue una jornada de lágrimas y dolor, pero también de danza y alegría. Con la compañía de cientos de personas, de la música y del baile, Arica despidió a Josimar Vergara, instructor de baile, trabajador de la Municipalidad de Arica, hijo, hermano y amigo de quienes hasta cerca del toque de queda dijeron presente en el Teatro Municipal, lugar donde fue realizado su velorio.

El destacado artista recorrió en caravana las calles de Arica, pasando por lugares como su hogar y la Universidad de Tarapacá, espacios donde las intervenciones artísticas iluminaron el camino de quien en vida irradió alegría y felicidad tanto a sus alumnos como a quienes tuvimos la oportunidad de compartir junto a él, ya sea en un espacio laboral, en una agrupación de baile o en la vida misma.

Con los sones del Orfeón Municipal, Josimar arribó al Teatro Municipal, lugar escogido para velar a quien durante toda su vida estuvo ligado a las artes, poniéndolas a disposición de la comunidad y principalmente de los adultos mayores, con quienes conformó agrupaciones folclóricas como el Bafama, el Ballet Folclórico del Adulto Mayor de Arica.

“Creo que a todos y todas quienes estamos acá, el corazón nos duele mucho. Y si nos duele es porque hay amor, es porque hay cariño, porque Josimar sigue irradiando cariño, sigue irradiando amor. Nos convoca, nos reúne y nos hace bailar, aplaudir, sentir y conectarnos con la historia, el folclore, la sangre, las raíces. Le quiero dar las gracias infinitas a su familia y a sus padres por educar a una persona tan generosa, por regalarnos a Josimar a la comunidad”, señaló en la oportunidad el alcalde Gerardo Espíndola.

Tanto sus alumnos como sus compañeros se hicieron presentes en el adiós de Josimar, quienes por medio del baile despidieron al funcionario del Departamento de Deportes del municipio. El Ballet Folclórico de la UTA, el Bafama, el Club de Huasos, El Ballet Folclórico Killpha, los caporales San Martín, los waka waka Residentes Bolivianos y la diablada Corazón de Arica; todos estilos distintos de danza que representaban lo multifacético de un joven despedido con el estruendoso aplauso de su público fiel.

Los funerales de Josimar Vergara serán realizados en el Cementerio General a partir de las 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba