Regional

Consejo ADI Alto Andino volvió a ser presencial tras sesión en Camarones

Consejeros indígenas y autoridades de la Delegación Presidencial trataron la situación de la pandemia, educación, ganadería camélida y la cobertura de internet en los territorios, entre otros temas.

Tras años sin realizarlo de forma presencial debido a la pandemia, el delegado presidencial Roberto Erpel, con el apoyo de la seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas y el director regional de CONADI Emiliano Garcia, presidió la segunda sesión de 2021 del Consejo Directivo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) Alto Andino, integrado por los consejeros ADI de Camarones, Putre y General Lagos, más seremis y directores de distintos servicios públicos.

La actividad se realizó en el poblado de Camarones, donde consejeros y autoridades trataron la situación de la pandemia, educación, ganadería camélida y la cobertura de internet en los territorios, además del estado del Río Camarones y la factibilidad de la reapertura de la Feria Internacional Tripartito.

La misión del Consejo Directivo ADI Alto Andino es la focalización de la acción que, de conformidad a la ley, corresponde desarrollar a los organismos de la administración del Estado, en beneficio del desarrollo armónico de los indígenas y sus comunidades de Camarones, Putre y General Lagos.

“Como en todas las sesiones, trabajamos en asuntos fundamentales para el desarrollo social, fomento productivo, infraestructura y medio ambiente, cumpliendo con la política del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno con las comunidades indígenas, potenciar su desarrollo y mejorar su calidad de vida”, explicó el delegado presidencial.

La sesión se extendió por más de ocho horas y contó las exposiciones de las seremis de Salud, Educación, Bienes Nacionales, Transportes, Agricultura y la Delegación Provincial de Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba