EntretenimientoRegional

Putre inició las Fiestas Patrias con ceremonia Cívico Militar

En Putre se realizó ceremonia cívico militar, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias y conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile.

Para dar inicio a la ceremonia, se izó el Pabellón Nacional en el que participaron Ignacia Condori y Juan Gutiérrez, comuneros del pueblo de Putre.

Este significativo acto, contó con la presencia, del alcalde (s) de Putre, Fabián Hilaja Humire, el delegado presidencial provincial de Parinacota, Mario Salgado, los concejales, Javier Tito, Armando Huanca y María Arias, autoridades regionales y uniformadas, dirigentes comunales, vecinos y vecinas de Putre.

La autoridad comunal (s), sostuvo que «agradezco a las autoridades que nos acompañaron a este simbólico acto con motivo de la celebración de Fiestas Patrias. Además, felicito a nuestros funcionarios municipales, quienes se esmeraron en presentar un número folclórico, muchas gracias por el esfuerzo y dedicación».

En la actividad, participaron alumnos del jardín infantil y sala cuna Pachamama, quienes presentaron el baile el pavo y la pava. Asimismo, un grupo de funcionarios municipales bailaron cueca central y nortina.

Para finalizar este evento cívico militar, desfilaron la Primera, Segunda y Tercera Unidad de Formación perteneciente a la Brigada Motorizada Nº24 de Huamachuco «Celosos Guardianes del Altiplano Chileno» y una Escuadra de Montaña perteneciente a 2º Comisaría de Carabineros de Chile de la comuna Putre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba