DestacadosRegional

Admisión 2022: Universidades del sistema de acceso ofrecerán 2.285 vacantes en Arica y Parinacota

La información sobre carreras, duración, sedes, malla, empleabilidad, requisitos y otros ya se encuentra disponible en el portal acceso.mineduc.cl.

En el marco del proceso de Admisión 2022, las 45 universidades adscritas al sistema de acceso informaron su oferta académica para el próximo año.

En total serán 2.842 programas de los cuales 1.993 son carreras de postulación centralizada (que requieren la rendición PDT) y 849 carreras de postulación directa (que consideran los requisitos de cada institución), que en conjunto suman 160.404 vacantes a lo largo del país.

En el caso de Arica y Parinacota, entre la Universidad de Tarapacá, Universidad Arturo Prat y Universidad Santo Tomás ofrecerán 2.285 vacantes y 62 programas para 2022.

La información sobre carreras, sedes, vacantes, duración, malla curricular, requisitos de ingreso, y otros datos relevantes como empleabilidad se encuentran ya disponibles en el portal acceso.mineduc.cl.

“Junto a las instituciones hemos hecho un importante esfuerzo por poner a disposición de los postulantes la mayor cantidad de información con el fin de que puedan tomar la mejor decisión respecto de su futuro académico”, remarcó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En tanto la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, agregó que en el portal de acceso los estudiantes podrán utilizar, entre otras herramientas, los buscadores de carreras e instituciones y el simulador de ponderaciones para el caso de las carreras de postulación centralizada, lo que permitirá a los postulantes simular diversos escenarios con las ponderaciones reales definidas por las instituciones para la admisión 2022.

Preguntas Frecuentes

Quienes tengan dudas, pueden encontrar más información en acceso.mineduc.cl o en demre.cl y en el teléfono de atención del Demre: 229783806.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba