Nacional

Despachan a ley proyecto de Diputado Baltolu que aumenta sanciones por conducir manipulando teléfonos celulares

“Gran cantidad de accidentes de tránsito se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores que hacen uso de aparatos electrónicos mientras se encuentran tras el volante. Esta iniciativa busca generar conciencia y salvar vidas”, dijo el legislador ariqueño.

Con un amplio apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto de ley impulsado por el Diputado por Arica Nino Baltolu que eleva las sanciones por conducir manipulando un celular u otros dispositivos electrónicos o digitales, que no vengan incorporados de fábrica en el vehículo.

Según explicó el parlamentario, la propuesta busca contrarrestar las preocupantes cifras de accidentes vehiculares ocasionados por conducir mientras se utiliza un celular u otros aparatos similares. Para ello, la norma modifica la Ley de Tránsito, imponiendo a los infractores una multa que puede ir entre 1,5 a 3 UTM, estando además afectos a la eventual suspensión de la licencia de conducir.

“Actualmente, las multas por esta grave falta puede ir hasta las 1,5 UTM, lo cual es muy poco si consideramos las consecuencias que puede traer el actuar irresponsable al volante”, señaló Nino Baltolu.

En ese sentido, Baltolu recalcó: “Lo más importante es que pongamos atención y seamos responsables, pero también que aumentemos las fiscalización de estas conductas y que eduquemos sobre la importancia de conducir responsablemente”.

“Gran cantidad de accidentes de tránsito se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores que hacen uso de aparatos electrónicos mientras se encuentran tras el volante. Esta iniciativa busca generar conciencia y salvar vidas”, finalizó el diputado ariqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba