DestacadosRegional

Puente de calle Guillermo Sánchez toma forma y presenta un 50% de avance de obras

Beneficiará a unas 30 mil personas, transformando la conectividad y mejorando la calidad de vida.

El proyecto más esperado por la comunidad ya se convierte en una realidad con el 50 % de avance de las obras de construcción del puente en el atravieso de calle Guillermo Sánchez, donde se invierten $1.735 millones del FNDR, para dar solución definitiva a un demanda histórica de más de 30 años.

Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, junto al director regional de Vialidad, Rooney Focacci, quienes recorrieron las faenas en el sector, dialogando con trabajadores y encargados del proyecto que beneficiará a unas 30 mil personas.

“Estamos avanzando a toda máquina en este proyecto que es un compromiso de Gobierno y que será de alto impacto para todas las familias del sector y los usuarios del transporte, ya que transformará la conectividad y mejorará la calidad de vida”, sostuvo el seremi Guillermo Beretta.

Datos

La estructura corresponde a una obra de arte mayor que consiste en cinco cajones de hormigón armado monolítico de 7,5 metros de altura. Los cajones se dispondrán uno al lado de otro, cubriendo el ancho del cauce del rio.

Entre los beneficios de la iniciativa están: el descongestionar la ruta de Azapa y dar una nueva alternativa de camino, tomando en consideración que vienen obras en la ruta A-27 (Azapa), A-133 (Cerro Sombrero Las Maitas), y luego la construcción de los paso a desnivel en las rotondas Rodolfo Arenas y Manuel Castillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba